Dos vidas en un instante

Ariana Lee regresa para meditar sobre la importancia de las decisiones en nuestro destino personal, el miedo al error y la obsesión por volver al pasado.

Comparte este artículo y comenta si te ha pasado lo mismo que a su autora.


now or never quote

<<Dos vidas en un instante es el título de una película de 1998, que tiene por protagonista principal a Gwyneth Paltrow. Trata sobre una ejecutiva que sube a un tren, o no…

Se trata de una película con dos historias paralelas, dos historias con dos tramas y dos finales distintos, una película que, sin ser considerada un peliculón comercial (los odio), me hizo pensar y valorar muchas cosas vividas. Os invito a verla. No quiero hacer un spoiler de ella, pero me haré una pregunta en voz alta relacionada con la misma: ¿Qué hubiese pasado si hubiese tomado otra decisión en ese momento de mi vida?

Es una pregunta que, durante años, muchos años, me he hecho. ¿Qué hubiera pasado si hubiese estudiado otra carrera? ¿O si hubiese aceptado aquel trabajo y dejado aquel otro? ¿O si hubiese quedado con aquel chico, en vez de poner una excusa y no conocerle? ¿O si no hubiese roto mi relación?

Lo que más me chocaba de muchas de las preguntas que me hacía era que, sin saber qué hubiera pasado en realidad, siempre acaba imaginándome cómo podría haber sido; por supuesto, siempre mejor que la decisión que tomé, ya que estas preguntas se suelen hacer cuando algo te va mal o no sale como habías pensado que iba a salir. 

Hubo un momento clave en mi vida en el que tomé una decisión. Aún no se si fue acertada o no, pero la tomé. Algo aprendí de ella: no actuar nunca en caliente. Siempre espero a poder madurar mi acción, o a que se me pase el enfado, o a valorar los pros y los contras, pero nunca jamás tomo una decisión en plena calentura emocional. 

Sliding doors / Dos vidas en un instante

Cuando tomas una decisión en un momento dado, la tomas con todas las consecuencias. Cuando pasa el tiempo, los años, y valoras si hiciste bien o no, debes pensar que aquella persona que tomó la decisión no es la misma que ahora la juzga. 

En mí, y en estos casos, la rumiación mental (término psicológico) se hace muy presente, aunque no en todo lo decidido. ¿Por qué hice eso? ¿Por qué no hice aquello…?

De ello aprendí también a no quedarme con la duda de nada, básico en mí para decidir, tenerlo todo muy claro. Cuando algún amigo me pregunta sobre qué hacer con cierto caso, siempre le digo lo mismo, que duerma esa noche y que por la mañana me diga cómo lo ve.

Yo he llegado a la conclusión de que somos las decisiones que tomamos en cada momento y, al mismo tiempo, pienso que tomamos las decisiones que deben ser, porque estas son las adecuadas en este momento, no dentro de x años. Esto, además de considerarlo cierto, me da cierta tranquilidad, me convenzo de que en aquel momento fue lo más acertado.

El destino puede o no estar escrito, nuestras circunstancias pueden ser generadas o no por nosotros, nuestras decisiones (en gran mayoría, meditadas) son las debidas en ese momento y, sean dolorosas o no, nos ayudan a seguir avanzando en nuestro camino.

Muchas veces, para tomar una decisión que pueda ser dolorosa o traumática, aguantamos demasiado en una situación, ya sea laboral, sentimental, familiar, y esto hace que tengamos un síntoma positivo, que es haber resistido bastante para no tener arrepentimiento posterior; y un síntoma negativo, que es llegar absolutamente agotados, por haber aguantado para tener una gran seguridad a la hora de decidir.

Si puedes, busca esta película y verás las dos vidas distintas de esta chica, las dos vidas paralelas y tan distintas. El vivir una u otra depende de si la chica sube o no al tren, a ese tren que tantas veces nos dicen que pasa solo una vez en la vida…>>

Ariana Lee
Ariana Lee

Rumiando indecisa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s