Noticia: escribir no es legal, y leer perjudica seriamente la salud

Según informa Mancha’s Agent News, el hidalgo castellano enfermó por leer. Se le llenaron los sesos de locura por enfrascarse en miles de páginas escritas, que, de no haberlo estado, habrían permitido a don Alonso seguir cuerdo y no dar cuerda.

Lo mismo le pasó a Romeo y a Calisto, siempre imbuidos, como peces, en el líquido veneno de la poesía. Si no hubieran leído a todos esos poetas que escriben sobre el amor mentiras sin igual, habrían conservado vida, hacienda y honra.

Los ejemplos a lo largo de la historia son tan abundantes que nuestro Gobierno, siempre providente, diligente y protector, ha decidido que, puesto que prohibir los libros parecería demasiado excesivo, es más oportuno procurar que los «nuevos ciudadanos» pierdan el aprecio y la habilidad para la lectura.

Ciertamente, el Gobierno conoce la problemática laboral que para muchos escritores supone esta medida, de forma que ha recomendado su reconversión en funcionarios de pataleta y pancarta, ofreciendo a los más afines puestos como asesores y agitadores, y procurando que los demás abandonen el oficio, mediante la persistente inspección fiscal.

Estas medidas se aplicarán en todo el territorio del estado, durante un periodo indefinido, con aquiescencia de otros partidos, salvo en los colegios privados a los que acudan los hijos de los miembros del gobierno y el alto funcionariado, futuros gobernantes, al estilo platónico.

No leas: conserva tu salud.

No escribas: sé leal al estado.


Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: