Leyendas urbanas

Dicen que hay un loco que guarda cuerpos troceados en un arcón congelador en todas las ciudades. ¿Vosotros qué pensáis?

Dicen que en todas las ciudades hay también un mendigo que en su juventud inventó algo genial o creó una empresa boyante y al que le robaron todo con malas artes, y que se pasa la vida lamentándose y contando su historia, pero al que nadie cree. ¿Vosotros qué pensáis?

Dicen que hay gente que gana más de mil euros trabajando ocho horas al día y que logra pagar todos sus gastos mensuales. ¿Vosotros qué pensáis?

Dicen que hay ciudades en el mundo en las que puede vivir sin preocuparte de si te van a robar o van a atropellar a tus hijos cuando salgan a la calle a jugar. ¿Vosotros qué pensáis?

Dicen que hay países en los que en los que puedes pagar la hipoteca en diez años, y además comer. ¿Vosotros qué pensáis?

Dicen que hay lugares donde puedes encontrar semáforos que no duran medio minuto para los peatones y que no hace falta cruzar a la carrera. ¿Vosotros qué pensáis?

Dicen que en todas las ciudades hay una mujer que va con un pañuelo sucio por todas las calles, despacito, recorriéndolas en la madrugada, llorando despacio, casi en silencio. Que cuando te acercas, te mira enojada, como si no la comprendieras y te estuvieras riendo de ella. Y que luego se echa a llorar otra vez. Pero si le diriges la palabra, se esfuma, como la niebla cuando sale el sol. ¿Vosotros qué pensáis?

Dicen que hay ciudades donde los conductores no toman el carril derecho en las rotondas para hacer el giro completo, y que hay ciudades donde los Mercedes, los Audis y los BMW tienen prioridad en todos los cruces y semáforos, aunque estén en rojo. ¿Vosotros qué pensáis?

Dicen que hay un lugar en la Tierra donde dos jóvenes puedes besarse aunque pertenezcan a religiones distintas. ¿Vosotros qué pensáis?

Dicen también que en cierto pueblo de España la gentes se saluda diciendo «buenos días, ¿cómo está usted?», pero nadie ha logrado demostrarlo. Los estudios, hasta hoy, indican que el saludo más común es «¡Ehh!». Y en otros sitios se saludan diciendo «Ayyy». ¿Vosotros qué pensáis?

Dicen que en algunas empresas los jefes hacen el trabajo duro y dan la cara por los clientes, y los empleados simplemente les ayudan y complementan. Pero nadie ha logrado demostrarlo. ¿Vosotros qué pensáis?

Dicen que una vez una mujer guapa se casó con un hombre feo solo por su corazón, y que un hombre guapo se casó con una mujer fea solo por su bondad. Otros dicen que, en una ocasión, un hombre feo y rico se casó con una mujer guapa y pobre porque ella renunció a su dinero y él renunció a su belleza. ¿Vosotros qué pensáis?

Ala, y ya vale de leyendas urbanas. Otro día seguimos.

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: