Novela romántica

Somnianos de mi corazón:

Hoy triunfa por encima de todas las novela romántica, aunque no le va muy lejos la novela negra, y también hay mucho que decir sobre la novela histórica. Pero la novela romántica, y más cuando tiene retazos o directamente grandes venas de erotismos, es la la reina de la fiesta.

Hay una gran parte de los lectores, especialmente las mujeres, que se sienten muy cómodas con este género, y que gastan bastante tiempo y dinero en él, lo cual es maravilloso para los autores, evidentemente. Además, hoy sin duda se tratan las relaciones y el amor con mucho apasionamiento, sin tapujos, con toda la carga de poderes primitivos y a veces irracionales que tiene, lo cual lo hace más accesible a todos los lectores, que huyen de cierto halo poético que la cuestión tenía en el pasado.

Resulta que yo, pensando en estas cosas, he recordado que también he escrito en el pasado mi propia novela romántica, aunque reconozco que no tiene la extensión, ni la profundidad, ni la fuerza, ni el morbo que seguramente tendría ahora, si en mis manos estuviera escribirla desde cero. Pero, a pesar de todo, os confieso que estoy satisfecho con el resultado. Es una novelita, más que una novela. Posiblemente, se lee en una tarde y media, y además deja cierto sabor a historia de poca enjundia, desaprovechada, a pesar de sus evidentes posibilidades. Pera era lo que era cuando la escribí, y no soy dado a disimular las carencias del pasado, solo para quedar bien. Así nació, y así ha de morir. Acaso de este modo podrá apreciarse también la evolución que se ha decantado en mí, como la destilación de un buen licor, y que ha dejado un poso de valores penetrantes y agradables en mi literatura, y en mis capacidades. Que hoy soy mejor escritor de lo que era cuando la escribí… es cosa evidente. Prefiero esta sensación a la falsa elaboración de una nueva historia, que os convenciera de que ha sido pergeñada en estos tiempos, porque me sentiría como si os estuviera vendiendo una mercancía caducada, pero en un envase nuevo.

Desgraciadamente, esto hacen hoy muchos escritores, que van cosiendo retales y elaborando refritos. No es mi caso.

La novelita ya ha sido traída a este blog más de una vez. Si titula Don Nadie el deseado. No llega a las dos centenas de páginas, y no pretende otra cosa más que entretener durante unas horas.

Si queréis leerla, poco os costará. La encontraréis en Amazon, en varios formatos, digital y en tapa blanda. Elegid. Pero no seáis duros conmigo: dadme una oportunidad. Leedla y cuando la leáis, decídmelo, comentadme en un mensaje privado por qué es una novelita sin importancia.

A continuación os dejo el enlace, amigos somnianos:

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: