Enseñanzas de idiomas en España

Somnianos de mi corazón:

Para los que vivís fuera de España, os explicaré que en nuestro país tenemos varios idiomas que son oficiales en sus respectivas comunidades autónomas (algo así como regiones o «miniestados» con su propia autonomía legislativa). Desgraciadamente, a veces estos idiomas se usan por algunos como instrumentos de ruptura con el resto del país, como un signo de distinción y distanciamiento, las dos cosas. Y eso provoca enemistades, recelos, y no pocas fricciones innecesarias. Los nacionalismos en muchos casos se aprovechan y usan esos idiomas para fortalecer su «sentimiento de identidad».

Todo ello, bien pensado, no es más que una gran tontería, propia de estos tiempos de locura.

Yo propongo una solución que podría contentar a todos: que se enseñen en todo el país esos idiomas, junto con el español. Así esos idiomas no quedarán en el olvido ni arrinconados en sus respectivas regiones, y mejorará el entendimiento entre todos los españoles. Además, dejarán de ser un instrumento político, que no hay nada más feo que manipular una lengua para arrojarla a la cara de los demás.

No sé, puede que sea una gilipollez lo que digo, pero me ha parecido que podría ser bueno para todos. Y lo que es bueno para todos ¿no debe ser promovido? Al fin y al cabo, un estado es una asociación creada en busca del bien común.

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: