Queridos somnianos:
¿No os ha pasado nunca que os pasáis mucho tiempo luchando por algo, preparándolo, y de pronto sucede otra cosa que os trunca los planes, y que además suele hacer que el día a día sea mucho más plano, más aburrido? Hay un chiste que dice: «Hoy puede ser un gran día. Ya verás cómo viene alguno y lo jode». Pues a esto me refiero, amigos.
La vida está llena de estos momentos que son como el agua fría que sale de la ducha cuando se bloquea la calefacción, justo cuando hace más frío.
Lo peor de la vida es hacerse ilusiones, porque te las jode todas. Y lo hace en silencio, sin excusas ni justificaciones. Es como esperar una llamada que nunca llega.
La vida no se adapta a vosotros. Sois vosotros los que os tenéis que adaptar a la vida. Llegáis desnudos al mundo, crecéis y os dan un traje que os queda pequeño, o grande. Y no hay otro. El traje no se adapta. Tenéis que romperlo. Tenéis que llenarlo. Tenéis que hacer algo con él. Pero no hay manual. Ni segundas oportunidades. A veces, ni primeras.
No creáis que me ha sucedido hoy. En realidad, me lleva sucediendo desde que nací. Soy una colección de aguas frías, llamadas que no llegan y días que se van a la mierda. Miro atrás y veo muchos fracasos y pocas victorias. Y siempre termino adaptándome yo a las situaciones, en lugar de ser al revés.
¡Cómo me gustaría tener poder para darle la vuelta a las leyes de la vida!
¿Qué pensáis vosotros? ¿Os ha pasado?