Aclaraciones sobre mi Curso de Escritura Libre

Queridos somnianos:

Quería comentar un par de cosas sobre el Curso de Escritura Libre que voy a impartir para todos los que queráis apuntaros, a partir del día 7 de noviembre.

En primer lugar, no prometo a nadie que vaya a salir un escritor experto. Por eso, y para evitar confusiones que sí provocan otros que imparten cursos, el mío no se llama «máster» ni nada por el estilo. Además, ninguno de estos cursos es «oficial» ni concede un título académico que sea convalidable por las autoridades, así que denominarlo máster, o cualquier otra denominación semejante, hubiera resultado un tanto engañoso, porque los posibles alumnos creen que van a obtener una formación homologada o, al menos, validada por su calidad y su importancia, y reconocida por la sociedad. Pero no es así. Esos cursos, por lo que he podido comprobar, se limitan a nociones de gramática, sintaxis, cuestiones genéricas y un breve comentario de textos. Nada que no pudiera aprenderse en el bachillerato. Por eso, y al contrario que pasa con mi curso, me parece que son, simplemente, un timo.

En segundo lugar, en mi curso no vamos a dedicar largas sesiones a corregir textos de los alumnos, a explicar ortografía y a resolver dudas sobre algo que uno que quiere ser escritor tiene que saber de antemano. Este es un curso de introducción, pero no un manual de ortografía de primaria. Al curso se viene ya con la ortografía y la gramática sabidas. Por supuesto, eso no impide que, en caso de existir alguna duda concreta, tratemos de resolverla. Pero este método tiene dos ventajas: perdemos menos tiempo en estas cuestiones y podemos dedicar más tiempo a lo importante, que es aprender secretos y herramientas para escribir bien; y, aunque habrá quien no lo vea correcto, aquí no se critica a nadie por sus errores, cada uno es dueño de ellos y de sus aciertos, y tratamos de ver más allá: ver el talento detrás de los errores.

Si hay algo que odio en el mundo de la literatura es la actitud criticista de los que jamás han obtenido un solo éxito literario, que se permiten dar consejos a los demás y señalar públicamente sus errores. Gente así habría crucificado a Cervantes o a Shakespeare.

Por ahora ya está. Nos veremos pronto.

Si quieres inscribirte en el Curso, envíame un mensaje a través del blog, un email a somniabloginfo@gmail.com, o un whatsapp a 655725475

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Nuevo Liderazgo del Siglo XXI

El Nuevo Liderazgo del siglo XXI se basa en la empatía y la colaboración.

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: