El gran apagón

Queridos somnianos:

Últimamente se está hablando mucho de este asunto del «Gran apagón».

Hasta en las colas de la panadería se habla ya de esto.

Los periódicos lo traen ya en sus páginas de noticias. Las televisiones ya lo incluyen en sus debates matutinos. Los youtubers hablan de ello. Y la gente capta todas esas informaciones y esas opiniones, y le va calando, hasta que se extiende ese estado de cierto pánico social a un hecho que hasta hace poco nos parecía más propio de la ciencia-ficción, pero que ha comenzado a tomar tintes apocalípticos y a hacerse un hueco entre nuestros temores cotidianos.

Algunos gobiernos han comenzado ya a hablar abiertamente de esta posibilidad, y a hacer públicos planes y consejos de actuación ante la posibilidad de quedarnos sin electricidad de forma global o, al menos regional. Las sociedades parecen preparadas para que alguien accione el interruptor y corte la corriente.

Yo creía que esto de que se fuera la luz solo era propio de mi viejo pueblo, y que no era previsible que sucediera más que cuando llovía (aunque bastaban unas pocas gotas, tampoco hacía falta un aguacero) o cuando hacía mucho viento (al menos, el suficiente para volcar a un mosquito). Pero parece que, o mi pueblo se ha hecho muy grande, o el mundo entero es un viejo pueblo como el mío, tan susceptible a las vicisitudes y al regreso a las cavernas y, sin embargo, tan engañado como para creerse intocable, inmutable, indestructible. Ahora, resulta que una pequeña crisis energética o que un virus creado en un laboratorio pueden arruinar países enteros y dejarnos en un nuevo medievo.

¿Será así?

¿Qué pensáis vosotros?

Y sobre todo, ¿creéis que estamos suficientemente informados por parte de quienes tienen el deber de hacerlo y la obligación moral de dirigir a la sociedad hacia su bien común?

Porque yo, si soy totalmente sincero, todavía no sé por qué leches nos tenemos que quedar sin corriente eléctrica… O sea, ¿que somos capaces de vivir como si fuéramos dioses y de soñar con viajar a las estrellas, pero no podemos garantizar que vaya a haber luz para mantener los frigoríficos encendidos?

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Un comentario en “El gran apagón

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: