Recomendación de lectura: LA CORONA DE LUZ

Queridos somnianos:

Como sabéis, cada cierto tiempo os traemos un libro de esos que el gran público no conoce, pero que no por eso son menos interesantes, para que podáis ampliar vuestros horizontes de lectura con autores de los que viven en la penumbra de la literatura, donde moramos la mayor parte. Autores humildes, mas no miserables; autores desconocidos, mas no sin nombre; autores verdaderos, en definitiva, que escriben por amor a la escritura, que viven con ella un matrimonio puro y libre.

El libro que os recomendamos hoy es de los que amamos de verdad en este blog, y lo sabéis; porque es de fantasía, y la fantasía es lo más verdadero de la literatura, digan lo que digan los poetas (besos a los poetas, que no se enfaden, ¿qué haríamos sin ellos?). En concreto, se trata de LA CORONA DE LUZ, que se divide en varios tomos, de los cuales os traemos hoy el primero, titulado «La travesía del Huérfano», y que ha sido escrito por Eduardo Esteban, autor argentino.

Como podéis leer en contraportada, esta es la sinopsis oficial del libro: «A la posada donde trabaja Amsil, adolescente tímido y conflictuado, llegan un día un par de forasteros de traza bárbara que lo llevan con ellos y le cuentan una historia increíble acerca de ellos mismos y de su pasado, que están empezando a olvidar a medida que en su mente es reemplazado de a poco por recuerdos de un pasado falso. Encomiendan a Amsil la tarea de recordarles, cuando lo olviden por completo, que proceden del Mundo de los Gorzuks y que han venido a éste en busca de una enigmática Corona de Luz cuyo verdadero valor ellos mismos desconocen. Pero será muy difícil para el chico cumplir con la tarea encomendada, no solo por su propia inseguridad, sino porque la realidad se va modificando junto con los recuerdos de ambos forasteros, con lo que es casi seguro que lo tomen por loco cuando intente hablarles al respecto».

¿A que pinta impresionante y sorprendente? Pues imaginaos el resto.

Además, la contraportada también nos dice que la novela es la primera de una saga fantástica y que incluye personajes LGTB.

El libro comienza así:


Eras atrás, insatisfechos de las respuestas que los dioses daban a sus plegarias, los hombres crearon poco a poco nuevos dioses e ídolos que les fueran más propicios, sin tener en cuenta que cuanto procediera de seres falibles como lo eran ellos sería igual e inevitablemente falible. Todo pareció ir bien al principio; pero entonces, aquellos nuevos dioses supieron que lo eran y tramaron silenciosa venganza contra los mortales que los habían creado sólo para hacerlos esclavos suyos. No obstante, como continuaban sirviéndole, la Humanidad nada sospechó, y les dio cada vez más poder. Cuando al fin comprendió, aunque sólo fuera en parte, lo que estaba sucediendo, era ya demasiado tarde, y los papeles se habían invertido: ahora era esclava de su propia creación. No quedaban ya mortales capaces de detener a los nuevos dioses, ahora en guerra con los antiguos, a quienes pretendían arrebatar el control del Universo. 

Esa guerra aún se está librando. Se dice que la noche se cierne sobre el género humano, y que una maldición pesa sobre él, consecuencia de siglos de adoración a los malignos dioses que creó. En su mundo no hay ya frontera nítida entre el bien y el mal, la cordura y la locura, el orden y el caos, los héroes y los villanos. Queda poca esperanza de amanecer para la Humanidad; y sin embargo, hay en esta tenebrosa noche historias que se alzan como estrellas de potente luz, y quizás nos guíen hacia el alba. 

He aquí una de ellas.


Creedme, he comenzado a leer el libro y no he podido parar hasta que mi cuello ha dicho basta. Tiene el sabor de esas historias que soñábamos desde niños, y consigue hacer que te enganches.

¿Y dónde podéis encontrar el libro? Podéis comprarlo en estos enlaces de Amazon y Casa del libro que os dejo a continuación:

AMAZON:

CASA DEL LIBRO:

https://www.casadellibro.com/ebook-la-corona-de-luz-1-ebook/9789878707037/11689485

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Nuevo Liderazgo del Siglo XXI

El Nuevo Liderazgo del siglo XXI se basa en la empatía y la colaboración.

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: