Serie de Amazon Video sobre el mundo de El Señor de los Anillos

Queridos somnianos:

Si me preguntaran cuál es el libro que más veces he leído, diría sin duda que uno de Tolkien. Ya sabéis el amor que se le tiene en Somnia a la fantasía épica y, muy especialmente, a J. R. R. Tolkien, autor de El Señor de los Anillos, pero también de El Silmarillion, libro al que hacía referencia veladamente.

Desde que Amazon anunció que, a través de su filial Amazon Studios, iba a grabar una serie sobre el mundo de El Señor de los Anillos, es escalofrío recorre mi cuerpo regularmente. Y aunque no hemos hablado hasta la fecha de este acontecimiento en este blog, va siendo hora de que le dediquemos un par de minutos.

Amazon Prime Video

En efecto, la serie se emitirá en Amazon Prime Video, y se ha anunciado ya que será la serie más cara de todos los tiempos. La serie, aún sin título oficial, llevará por primera vez a la pantalla la Segunda Edad, por lo que sería más propio decir que está ambientada en el mundo de la Tierra Media, porque El Señor de los Anillos es solo el título de la narración de una parte de la historia de la Tierra Media. Es más, desde el punto de vista temporal, si la serie trata sobre hechos localizados en la Segunda Edad, le correspondería un encaje dentro de lo expuesto con grandes pinceladas y maestría sin igual en El Silmarillion.

También se ha mostrado por parte de Amazon Studios una imagen promocional, que os hemos dejado más arriba, y varios mapas de la Segunda Edad, dos los cuales os dejamos a continuación.

2022

Amazon Studios ha anunciado que su serie inspirada en El Señor de los Anillos se estrenará en Prime Video el 2 de septiembre de 2022, coincidiendo con el 49º aniversario del fallecimiento del profesor Tolkien. Ese día se estrenará únicamente el primer episodio (o tal vez los dos primeros, como mucho), mientras que el resto de capítulos se emitirán de forma semanal. Una fecha conocida por todos los tolkiendili, ya que se trata de la fecha en la que falleció J.R.R. Tolkien.

Es decir, que todavía nos queda casi un año para poder ver en la pequeña pantalla el estreno de esta esperada serie. Desde hace bastante tiempo ya conocemos a gran parte de casting, y se han desvelado algunas filtraciones y rumores sobre la grabación, pero para enteraros de todos esos pormenores tenéis canales de Youtube muy interesantes y web como elanillounico.com, que dan información con bastante regularidad.

A nosotros los que nos importa es que, por fin, alguien ha apostado por llevar a la Televisión una historia tan grandiosa, lúcida y profunda como la de la Tierra Media, más allá de las maravillosas adaptaciones de El Señor de los Anillos y las divertidas (aunque no tan maravillosas) de El Hobbit. Es una gran noticia para los que amamos la literatura de fantasía, no tanto porque estemos deseando tirar nuestros libros y ayuntarnos en pecaminosa unión con el servicio de streaming, sino porque este supone una auténtica victoria artística (una más) para Tolkien y sus legiones de fans, y porque sin duda contribuirá a acrecentar todavía más esta base de seguidores, y hasta puede que motive a muchos a leer los libros de los que extraerán las historias que se adapten o se plasmen en la pequeña pantalla.

Yo me apunto a verla, no tengáis ninguna duda

¿Os digo lo que me haría mucha ilusión? Que se tratara sobre la caída de Númenor. Eso me haría flipar. Aunque tampoco me importaría que versara sobre Beren y Luthien, o sobre Turin Turambar. Es que se me haría la boca agua. Solo espero, siendo realista, que no la caguen y no conviertan el universo tolkieniano en una mierda de estas modernas llenas de inclusión, buenismo, ecologismo barato, maniqueísmo posmoderno y efectos especiales.

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Nuevo Liderazgo del Siglo XXI

El Nuevo Liderazgo del siglo XXI se basa en la empatía y la colaboración.

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: