Mis «Sueños Bíblicos»

Queridos amigos somnianos:

Se acerca ya la Navidad, y es hora de hacer regalos, y por supuesto para los creyentes es un tiempo fuerte de celebraciones y de vivencias. La literatura no es ajena a todo esto, y desde luego yo no lo soy. Desde pequeño soñé con escribir, siquiera, un minúsculo libro sobre algunas escenas o partes de la Biblia que me parecían interesantes. Fui descubriendo con el tiempo que en la Biblia había y hay mucho más material del que parece a primera vista, y que muchos de los personajes y de sus historias dan pie al escritor para dejar volar su imaginación y pintar escenas y planos nuevos, y otorgarle al lector una perspectiva original e inesperada de cuadros que creía conocer al detalle.

Con este espíritu, hace un tiempo escribí varios relatos cortos en los que tomaba un personaje conocido o unos hechos sabidos, y trataba de mostrar sus caras ocultas. La recopilación tuvo desde el primer momento por título Sueños Bíblicos, y así ha permanecido, pues creo que esta denominación identifica perfectamente lo que son y lo que el autor pretendía con ellos: que escenificaran una versión ficticia y libre de instantes, almas y acontecimientos que se han conservado en el más adorado texto de las religiones judía y cristiana. Cuando me puse manos a la obra, brotaron unos cuantos relatos, algunos de ellos frutos de la más pura inspiración. Seguramente me quedé corto, porque la Biblia es tan amplia y tan rica en contenido, que una vida no bastaría para dedicarla a escribir sobre ella. Pero después de dedicar páginas a personajes tan icónicos como Adán, Caín, Sansón, Lázaro o Judas, creo que el recorrido por las Escrituras es lo suficientemente interesante como para ofrecerlo al lector. La época del año en que nos encontramos, además, lo aconseja. Muchos disfrutarán leyéndolos porque lo harán desde la fe y la veneración por los sagrados textos. Otros, en cambio, los apreciarán porque versan sobre innegables referencias culturales de nuestra civilización. En todo caso, la oferta es irrechazable, y no puedo dejar de recomendaros que aprovechéis la ocasión.

No es un texto ideal para su publicación en papel de manera tradicional. He creído esta oportunidad más adecuada para la autoedición digital, con sus ventajas e inconvenientes. Espero, por ello, que sepáis perdonar los errores y fallos de edición que podáis encontrar.

Me gustaría que este libro llegara a muchas almas y que esta Navidad fuera uno de los regalos que pudieran tocar la sensibilidad de muchos lectores. Os dejo el enlace, por si queréis leerlos. El precio es muy asequible: tan solo 0,95 euros en Amazon Kindle.

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Televisión Española Gratis HD

Página para ver la televisión de España (española) gratis!! ✍︎𝐃𝐈𝐒𝐂𝐋𝐀𝐈𝐌𝐄𝐑 Este 𝘣𝘭𝘰𝘨 𝗡𝗢 ocupa NINGÚN canal de televisión propio, sino que se enlazan las páginas en las que se transmiten estos.

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

A %d blogueros les gusta esto: