¡Feliz Navidad!

Queridos somnianos:

Aunque muchos se empeñen en negar a Jesús de Nazaret, o en convertirlo en algo completamente distinto a lo que fue (historiadores ideologizados), aquí seguimos celebrando la Navidad, como el acontecimiento más adorable de la historia de la Humanidad.

Este niño cambió el mundo, y lo cambió para siempre y en todas las latitudes. Todo lo que vino después fue obra suya o estuvo referido a él. Sí, incluso los errores se cometieron en su nombre, aunque él no tuviera culpa de ellos. Este niño fue lo más impresionante que nos ha pasado. Y no me vengáis con que si Júpiter, que si la mitología india, que si el Jesús histórico. Id con ese cuento a gente menos culta, que se deje engañar por explicaciones ideológicas de la negación. La batalla por la historicidad de los Evangelios ya se dio en el siglo XIX, y está superado: no hay documento histórico más fiable, porque fueron escritos por testigos de los hechos. Como decía el propio Jesús, a los negadores se les podría achacar: «Coláis el mosquito y os tragáis el camello», porque luego hablan de, por ejemplo, Hatshepsup, y lo hacen como supiéramos algo más que retazos. Dan por hecho que Cleopatra existió y buscan su tumba, pero niegan que Jesús fuera como dicen los Evangelios. En el fondo, lo que les molesta de Jesús es que dijo que era Hijo de Dios. Lo que les pasó a los judíos de su tiempo, en definitiva. Pero esto no es una cuestión histórica, es una cuestión de alma. Como siempre repito, parafraseando a Feuerbach, primero se corrompe el corazón, luego se corrompe la inteligencia.

Así que dejémonos de tonterías y de batallas estériles, seáis creyentes o no, no tenéis por qué serlo, ¡Feliz Navidad! Vale la pena dedicar unos días a sentirnos alegres, a estar juntos, a celebrar la vida.

¡Feliz Navidad, amigos!

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: