Otro signo de los tiempos: energía nuclear

Queridos somnianos:

Aquí tratamos de seguir la pista a los procesos que marcarán el futuro, y adivinar su llegada por medio de las señales que tenemos en el presente. Ya lo sabéis. No somos videntes, ni magos, ni oráculos, pero siempre nos ha interesado el misterio de cómo unos seres humanos ven el porvenir no en sí mismo, sino por sus enviados y profetas, para determinar qué nos muestran los signos de los tiempos.

Hoy he encontrado otro de esos signos, y se refiere a la energía del futuro, la que será completamente dominante en los años venideros: la energía nuclear.

Esto no es nada nuevo, diréis. Y os lo concedo: la energía nuclear no se ha inventado ahora. Pero lo novedoso es el cambio de tendencia que se aprecia en Europa. Aunque todavía hay países y políticos que predican el miedo a la energía nuclear, probablemente como parte de la crítica al capitalismo, representado por Estados Unidos, inventor de la bomba atómica, ya se nota un giro, precisamente en países que son «nucleares» en cuanto a las decisiones en la Unión Europea. De pronto, surge la convicción absoluta de que no hay otro futuro que la energía nuclear, y no porque sea más barata, sino porque es, en palabras del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, «La energía nuclear es la energía más limpia, más verde, más ecológica». Estamos hablando, en efecto, de uno de los países más importantes: Francia.

En efecto, Emmanuel Macron anunció el pasado mes de noviembre que Francia construirá seis nuevos EPR (Reactor de Potencia Evolucionado), tras confirmar que la energía nuclear es la energía más verde y ecológica y permite garantizar el 72% del consumo de electricidad nacional. Este modelo energético consolida a Francia como tercera potencia atómica mundial y segundo productor mundial de electricidad de origen nuclear.

Por contra, en España sigue habiendo gente que considera la energía nuclear el auténtico demonio en persona, y que se empeña en vaciar los pantanos para producir electricidad o en invertir en los insuficientes y decepcionantes parques eólicos o solares. ¿Llegará aquí también el cambio que ya se atisba en Europa?

Os invito a leer la noticia en este enlace y haceros vuestra propia opinión:

https://www.abc.es/sociedad/abci-francia-encabeza-apuesta-ecologista-reactores-nucleares-202201020027_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2F

Emmanuel Macron

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Televisión Española Gratis HD

Página para ver la televisión de España (española) gratis!! ✍︎𝐃𝐈𝐒𝐂𝐋𝐀𝐈𝐌𝐄𝐑 Este 𝘣𝘭𝘰𝘨 𝗡𝗢 ocupa NINGÚN canal de televisión propio, sino que se enlazan las páginas en las que se transmiten estos.

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

A %d blogueros les gusta esto: