Queridos somnianos:
Este es el principio de mi obra poético-meditativa El Maestro de los Vientos:
Escucha, hijo, al Maestro de los Vientos, quien te mostrará todos los saberes que aprendió en su juventud. Pues durante años que no tienen medida vagó por el mundo observando los quehaceres innumerables de los inquietos humanos, guardando en su memoria todos los hechos memorables sucedidos ante su vista y aquellos otros que le fueron relatados o descubrió por sí mismo, conociendo por sus ojos o por su razón la misteriosa naturaleza de los hombres, el devenir de su fortuna, el alcance de sus fuerzas, la energía de sus esperanzas y el poder de sus miedos.
Pero el Maestro de los Vientos no hablará sino como la brisa veraniega; la sientes pasar un instante, te refrescas con su roce, pero no puedes atraparla ni seguirla, porque no tiene rumbo fijo y no sabes adónde se encamina.
Recuerda guardar silencio, no solo en tu garganta, sino también en tu mente, pues vas a escuchar palabras tras las cuales resuena una armonía muy queda. Que lo oculto de su anciano corazón salga a la luz, describiendo la vida de los que existieron y de los que no; hablará de sus afanes, apuntará a lugares desconocidos y acaso desvelará secretos de mundos no soñados.
Y si quieres seguir leyéndola, la puedes encontrar baratísima en Amazon Kindle. Anímate y regálala ahora a quien ame la poesía y la meditación poética.