Mis hijos también leen

Queridos somnianos:

Mucho se ha hablado sobre la lectura en los niños, sobre la necesidad de fomentar la lectura y sobre todas esas gaitas. Yo a estas alturas he visto de todo, como vosotros: anuncios en televisión, marcapáginas con dibujitos y frases, talleres para niños, columnas en periódicos, charlas en colegios… Pero todo eso no son más que pamplinas y gaitas.

Mirad, mis hijos leen casi tanto como yo. Mientras escribo esto, mi hija lee el primer libro de la saga de Harry Potter; mi hijo hace la tarea, pero podéis creerme si os digo que se ha devorado varios libros esta Navidad, y no libros con dibujos en cada página y con apenas cien páginas, sino libros que muchos adultos no terminarían jamás. ¿Sabéis por qué? Porque han visto a su padre leer como un poseso desde que tienen uso de razón, porque siempre hay un libro en mi mesilla o en mi mano, y sobre todo en mi boca. Y… ¿sabéis lo mejor? Que verdaderamente disfrutan leyendo, ¡son felices! Lo hacen porque quieren y obtienen un placer genuino y puro en ello. Mi hijo, incluso, tiene un blog donde hace reseñas de libros.

¿Cuál es el problema para que muchos niños no lean? Que sus padres tampoco lo hacen, y que jamás hablan sobre ello. No le busquéis tres pies al gato. Los hijos son los reflejos de los padres, y sobre todo de sus pasiones y sus vicios. Entre mis pasiones está la lectura, la lectura de buenos libros, claro está. Y esta pasión se ha contagiado a mis hijos, de lo cual me siento muy satisfecho. Estos no necesitan marcapáginas ni campañitas de promoción. Y han pasado por sus manos, con tan pocos años, Rowling, Verne o Tolkien. En cierta manera, ellos les acompañarán cuando yo ya no esté. También entonces serán el nexo que les unirá a mi memoria.

Algún día, también, leerán mis libros. Y aunque no resistiré la comparación con tan grandes autores, mis hijos entenderán por qué su padre amaba tanto los libros y por qué trató de educarles en este amor, que es un amigo que no te abandona jamás.

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Nuevo Liderazgo del Siglo XXI

El Nuevo Liderazgo del siglo XXI se basa en la empatía y la colaboración.

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: