Un intento de estafa que no había visto nunca

A quien corresponda:

Queridos amigos somnianos, autoridades que me leéis y público y lectores en general, quiero compartir con vosotros algo que me ha sucedido y que me tiene estupefacto: un intento de estafa que he recibido por email. Vais a flipar.

Os cuento.

Resulta que hace tiempo que tengo publicado en un portal inmobiliario una vivienda de una clienta mía, que me pidió ayuda con esto, y yo me encargo de responder a las comunicaciones de gente interesada en el mismo. Nada especial.

Pues bien, hace unos días alguien se puso en contacto conmigo a través de dicho portal inmobiliario y me envió un mensaje que decía lo siguiente:

«Hola, me encantaría tener más fotos de esta propiedad ya que estoy interesado en comprar .. Espero que podamos llegar a alguna oferta y al mejor precio de venta, contácteme a través de mi correo electrónico, Gracias».

Yo le contesté amablemente al correo electrónico, diciéndole que no tenía más fotos (la verdad), pero que si quería podía ir a ver el inmueble personalmente.

Fue entonces cuando me llegó la propuesta más destartalada y enrevesada que he recibido nunca. Os la copio directamente para que alucinéis igual que yo. Ni que decir tiene que no me creo nada y no pienso aceptar algo que huele a estafa tanto como un montón de estiércol huele a «cielo» jeje. ¿Sabéis lo más curioso? Que la propuesta me llegó en español. Os aseguro que no he traducido nada ni he tocado una sola coma. Tan solo he ocultado el supuesto nombre de la persona que me envió el mensaje. Nada más.

Aquí os lo dejo… Para que no caigáis también vosotros.

«Gracias por su respuesta. Realmente no hago esto, pero confío en su juicio y en las fotos que había visto. Deseo hacerle saber que estoy realmente interesado en su propiedad y definitivamente tomaré la propiedad a su precio. y también espero que podamos trabajar juntos en una mejor plataforma superior considerando mi traslado a su país. De hecho, quiero confiar en ti, soy un veterano de guerra con las tropas de la OTAN en Siria en la guerra contra el terrorismo. Serví en la 1.a División Blindada en Siria y ahora sirvo en Alepo.

Necesito esta propiedad para mi propósito privado, ya que pronto me trasladaré a su país debido a la decisión legislativa y del Pentágono de los Estados Unidos de retirar las tropas en Siria. Me han desplegado para servir en una de las Base Militar de los Estados Unidos en su país, por eso me comuniqué con usted para ayudarme sinceramente con mis planes de invertir de manera rentable en su País, como resultado de esto será importante para mí. para revelarle que tengo en mi poder la suma de 6,76 millones de euros, que obtuve durante nuestra incursión masiva contra el terrorismo aquí en Alepo, por lo tanto, si está interesado y listo para este acuerdo, procederé con los arreglos de entrega , con la ayuda del jet de carga de la Cruz Roja, para transportar la caja.

 Tengo este dinero almacenado en algún lugar muy seguro en Siria y estoy esperando la oportunidad adecuada para invertir el dinero de manera rentable. Quiero sacar la caja de envío del Campamento de Damasco lo antes posible para evitar cualquier obstáculo, tengo algunos planes de inversión potenciales que cumplir, por lo tanto, todo lo que necesito de usted es sinceridad absoluta en este trato. No puedo trasladar el fondo a los Estados Unidos, debido a mi lealtad aquí, y serviré en su país durante al menos 4 años como mínimo.

Necesito una persona de confianza en la que pueda confiar para hacer este trato. Si estás realmente interesado y listo, transferiré los fondos a tu país y serás el beneficiario de mi asociación. Actualmente estoy resolviendo algunos problemas internos con mis oficiales superiores, por lo tanto, no puedo estar exhibiendo una cantidad tan grande.Necesito presentar a alguien como el beneficiario o quemaré todo el dinero, lo cual para mí es una locura y, como oficial de la Infantería de Marina, tengo algunos medios confiables. de trasladar el fondo a su destino a través de un servicio de mensajería diplomática. servicio, por lo que si está realmente interesado y listo, comenzará la transacción.

Le proporcionaré los detalles completos que necesita para que podamos realizar esta transacción con éxito. Decidí encontrar a alguien que sea genuino, y no imaginario, y es por eso que aseguré este sitio web de bienes raíces, para asegurarme de que la persona sea absolutamente genuina y, con suerte, usted sea digno de confianza. Por el momento soy cauteloso con mis comunicaciones por la naturaleza de mi trabajo, por lo tanto me estaré comunicando contigo a través de correo electrónico y también te llamaré cuando sea necesario para notificarte cualquier información vital. No hay nada de qué preocuparse en esta transacción, absolutamente tengo todo bajo control, tengo todas las pruebas del fondo en mi poder para demostrarles que todo es completamente legal y auténtico.

Sin embargo, si no está interesado, no responda a este correo electrónico y elimine este mensaje. Estoy haciendo esto con absoluta confianza y quiero que deje de lado cualquier acto de codicia o la idea de hacer trampa, ya que tenemos mucho que ganar con esto. sociedad empresarial, 6,76 millones de euros es una cantidad enorme que es el sueño de cualquiera. Estoy en Siria en este momento y necesito sacar este fondo de esta zona, tan pronto como lleguemos a un acuerdo. Le escribo desde mi correo electrónico privado, pero elimine este mensaje si no está interesado en trabajar conmigo.

Espero su respuesta para que podamos continuar. en menos de 5 días hábiles se entregará el fondo a su destino. luego vendré por mi dinero. Le daré el 20% del fondo y el 80% es para mí, espero ser justo en este trato. y también me gustaría que quitaras la foto del apartamento de internet, porque sería mía porque no puedo imaginarme a nadie más comprándola excepto a mí. es hermoso y ha sido mi sueño tener tal propiedad en su país

Con Covid 19 de nuevo, quiero asegurar mi futuro y mi familia comprando una casa en España con este dinero y espero que los dos podamos ayudarnos mutuamente durante este período, hasta que venga a España.»

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Un comentario en “Un intento de estafa que no había visto nunca

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Nuevo Liderazgo del Siglo XXI

El Nuevo Liderazgo del siglo XXI se basa en la empatía y la colaboración.

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: