Poco se habla de esto

Queridos somnianos:

Una de las misiones del escritor es poner negro sobre blanco el sufrimiento humano. Pero no solo el sufrimiento imaginado, sino también el real, porque no hay nada más humano ni más sagrado que el sufrimiento. Para los cristianos, por el sufrimiento llegó la salvación al género humano. Pero no solo se trata de eso, sino que hay una realidad oculta que las redes sociales, las reuniones de amigos, las sitcom y las noches de fiesta no pueden ocultar, por mucho que se empeñen. Esa realidad es la enfermedad mental, en el más amplio sentido, el malestar psíquico, la infelicidad.

Esta noticia me ha llamado mucho la atención. Me ha interpelado que se diga que los españoles somos los que encuestados que más sufrimos de estrés, porque yo sufro de eso también. Y me ha sorprendido que haya tanta gente sufriendo en España.

Poco se habla de este problema verdaderamente terrible. Merece la pena echarle un vistazo a noticias como esta, porque nos recuerdan que quizás nuestro compañero, nuestro vecino, nuestro amigo, está aquejado de este silencioso pero evidente mal:

https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20220126/drama-salud-mental-espanoles-siente-mal-emocionalmente/645435772_0.html

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: