¿Cómo escribe un escritor?

Hoy no voy a daros mi propia opinión, amigos.

Ya he hablado muchas veces sobre la extraña división que se da dentro de uno mismo, a veces múltiple, cuando tiene que, literalmente, convertirse en otro ser con su propio pensamiento, sus propios sentimientos, sin tratar de juzgarlo a la ligera, sin convertirlo en un mero fantoche digno de burla, sino permitiéndole tener su propia voz, a veces dulce, a veces amarga.

Pero hoy no toca. Hoy toca ver que estas disquisiciones que hemos hecho en otras ocasiones tienen su eco también en escritores famosos. Vender muchos libros no les hace mejores escritores, pero es evidente que para muchos lectores (más o menos causales) leer ciertas cosas de su boca puede tener un mayor interés. Y, al fin y al cabo, esto también contribuye a extender una cultura de lectura y de amor a la literatura, que es lo que este humilde servidor pretende.

Por ello, os copio el enlace de una entrevista publicada hoy en la versión digital de El Español a Elizabeth Strout, de la que destacaría ante todo la siguiente frase, que ya aparece en el título de la noticia: «Es imprescindible el amor por los personajes».

https://www.elespanol.com/el-cultural/letras/20220127/elizabeth-strout-imprescindible-amar-personajes-novelas/645435832_0.html

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Nuevo Liderazgo del Siglo XXI

El Nuevo Liderazgo del siglo XXI se basa en la empatía y la colaboración.

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: