Lo que espero del mes de febrero

Queridos somnianos:

Se acerca el mes de febrero.

Vale la pena comentar algunas cosas que espero de este mes tan especial, por ser el más corto del año, y nunca el menos importante.

¿Qué os puedo decir? Soy una persona bastante aburrida. Mi día a día consiste en trabajar, familia, escribir y de vez en cuando jugar a videojuegos o hacer alguna tarea fuera de casa. A veces tengo un rato para hablar con algún amigo, pero últimamente ni me añoran ni los busco. Pero, en fin, eso es otra historia. Aun así, hay varias cosas que me interesan del mes de febrero.

Empecemos por el estreno de la película de Uncharted. ¡Por fin! Los jugadores de PS y fanáticos de Nathan Drake llevamos muchos años esperando este momento. Me he imaginado muchas veces sentado en el cine, escuchando esa épica banda sonora de los juegos de Uncharted, y con una lagrimita cayéndome de le emoción. Pero ahora que se acerca la fecha de estreno, el día 18 de febrero, me entran las dudas sobre esta película. Tom Holland no me convence como Nathan, y Mark Walhberg tampoco me convence como Sully. Hubo un tiempo en que se rumoreó que el mismo Walhberg iba a hacer de Nathan, y eso tenía sentido, porque debe de tener una edad parecida, y hasta tiene un poco ese tono socarrón de Drake. Pero finalmente cogieron a Tom Holland, que o se puede quitar de encima esa pinta de niño. Esto, junto con el tráiler cinematográfico, que muestra escenas que podrían corresponder a los cuatro juegos de la saga, me hace pensar que, en lugar de querer representar con fidelidad la historia de estos, han fabricado una pasta de color indefinido y sabor… ¿a qué sabrá? Ya os lo diré cuando la vea. Porque allí estaré en el cine, el día del estreno, con mi hijo, otro gran fan de Nate.


Sigamos por la salida a la venta de Horizon Forbidden West, videojuego exclusivo para PS5, continuación de Horizon Zero Dawn, uno de los más interesantes juegos de los últimos años, que nos sitúa en un futuro distópico en el que la Humanidad ha retornado a un estado primitivo a causa de una gran catástrofe: la rebelión de unas extrañas máquinas que toman forma de animales y se fusionan con la naturaleza, y su victoria contra el hombre. Promete ser uno de los estrenos del año y llenar nuestras consolas y nuestros smartphones y nuestras tablets de cientos horas de diversión y una buena historia. Hay quienes dicen que, incluso, será un producto que marcará un hito en el desarrollo de los videojuegos. Veremos si es así o es todo producto de las expectativas excesivas.


También en el mes de febrero voy a tener la oportunidad de acompañar a mi esposa al Maratón de Sevilla, que se celebra el día 20 de febrero. Allí estaremos, por supuesto, pero yo no correré, siento daros este disgusto. Yo más bien recorreré los garitos de Sevilla bebiendo cañas y comiendo tapas, mientras mi mujer se patea durante cinco horas esas calles sevillanas y demuestra al mundo entero el par de ovarios tan bien puestos que tiene. Vale, también intentaré animarla un poco y verla pasar por alguno de los puntos posibles de la carrera. Pero mi experiencia maratoniana se reducirá a la observación exterior y, posiblemente, a intentar dar un buen masaje de pies a mi mujer cuando termine. De todas formas, ya os dejaré algunas fotos.


Otra de las cosas que espero de este mes de febrero es… terminar mi manuscrito de la segunda parte de Canción Eterna. Bueno, lo espero, pero en el fondo sé que no lo conseguiré. ¿Por qué? Porque la historia que tengo en la cabeza, después de miles vueltas y revueltas, merece y exige ser contada con suficiente tiempo y espacio. Y yo no tengo ni tiempo ni espacio. Por eso voy lento, demasiado lento. Así que, después de todo, me conformaré si logro darle en febrero una nueva capa que permita estar cerca del final. Ya os iré informando de cómo va el asunto. Por ahora, 880 páginas esperan que me reúna con ellas.


Y lo más importante para el final: febrero será el mes en que bautizarán a mi sobrino Leo. ¡Si vierais qué bonito es! Ya tiene tres meses de vida, y en febrero recibirá el Bautismo en una celebración íntima y familiar. La familia se volverá a reunir para un momento tan especial. Sin duda, uno de los más memorables del año. No os puedo pasar una foto suya, pero me da pena, porque está guapísimo.


Brindo por Leo, por todos los niños que acaban de nacer, por las familias, y por todos vosotros. Que tengáis un mes de febrero maravilloso. Os lo merecéis, si amáis y cuidáis los libros y la cultura.

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: