Impluvia IV

Principia

Uno de mis objetivos intelectuales es descubrir y aprehender la verdad que me sostiene. Podría afirmar que este objetivo lo buscaré hasta la muerte y que no pertenece sólo a esta dimensión de mi ser. Pero no me preocupan las matizaciones: quiero la verdad desnuda y sincera; quiero saber quién soy y qué hago en el mundo; para qué nací y por qué; cuál es el sentido de mi existencia y a qué desembocará; al fin y al cabo, quiero verme, saberme.

Sin embargo, ésta no es la meta última de mis deseos, sino conocer la naturaleza humana, lo que esencialmente comparto con todos mis hermanos; así, podré entregar a cada hombre la verdad que le debo: la verdad sobre el propio hombre. Conocer la naturaleza humana y conocer sus ultimidades, para arrancar el velo que separa el conocimiento del hombre y el conocimiento de Dios, y ver el rostro de Éste tras los átomos de aquél.

El asunto es fácil de expresar, al menos en lo que atañe al ideal. Pero, ¿cómo entender al hombre para descubrir a su Creador? Si Dios está realmente en el hombre, o detrás de él, conociendo al hombre habremos de conocer a Dios, supuestamente. Pero siempre y sólo en el caso de que Dios esté en el hombre, o detrás de él…

Voy a dedicarme sólo a las verdades profundas del hombre, del mundo, de Dios. Sólo quiero comprender el mundo un poco mejor. Sólo quiero entenderme yo un poco mejor. Sólo quiero saber por qué todos somos al mismo tiempo trigo y cizaña, y por qué yo casi siempre veo únicamente ésta, y no aquél. “Gnothi seautón”.

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: