Llevo semanas sin escribir

Tal lo cuento, aquí en este rincón íntimo, en el diván de mis pensamientos ignotos, en susurros que se lleva el éter.

Llevo semanas sin escribir de verdad. No estas tontas líneas que dejo marcadas con mi hálito en mi propia red asocial, como es mi blog, sino en donde verdad importa, en mis novelas.

No me siento con fuerzas. No me siento con ánimo.

Lo cierto es que no he dejado de amar la literatura (aquí estoy, soñando con ella), pero mi cerebro está estrujado como una pasa y mis ojos, cansados. He creído ver, entre la bruma de la decepción, la realidad de mi existencia: nunca seré escritor más que para mí mismo, nunca lograré llegar a las casas y las mentes de mis contemporáneos. Claro que, si tuviera la esperanza de ser al menos leído por los hombres del futuro, algo quedaría en mí todavía de esa pasión incontenible que me empujaba a perder horas de sueño tecleando cómo se expresa el amor en una mirada o cómo una caricia puede estremecer el alma. Pero no creo que mis escritos sobrevivan a mi propio ser, a mi corporeidad mortal y caduca. De hecho, los creo aún más decadentes que mi salud; es probable que antes de que yo muera, ellos hayan desaparecido.

Antaño estaba convencido de que haría grandes cosas en la vida. Eso era antaño. Eso era en otra vida. En lo que me resta de esta, sea lo que sea, he aceptado que el fracaso es el fin de mis acciones y la soledad el pago de mis esfuerzos. ¡Sea! Pero no con colaboración. He dejado de escribir precisamente para no sentirme fracasado. Y me he encerrado voluntariamente para no verme apartado por los demás. Puede que siga sufriendo, pero será menos y más controladamente. La morfina del alma.

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Nuevo Liderazgo del Siglo XXI

El Nuevo Liderazgo del siglo XXI se basa en la empatía y la colaboración.

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: