¿Por qué debemos leer?

Menuda pregunta. Es la pregunta que vuestro hijo os va a hacer en algún momento, quizás no con palabras, pero sí con la vida. Si es con palabras, tendréis suerte, porque es dará 10 segundos para entrar en su cabeza y ayudarle a entender.

Solo 10 segundos.

Quizás no llegue ni a eso.

Pero si son 10 segundos, si tuvierais al menos ese tiempo tan exiguo para contestar a vuestro hijo, a cualquier persona, ¿qué diríais?

Yo os voy a dar la respuesta:

PARA TENER UNA VIDA MÁS PLENA. PARA SER MÁS FELICES. PARA SABER MÁS, PORQUE SOLO SABIENDO SEREMOS MÁS LIBRES.

Nadie nos garantiza la felicidad, pero estaremos más cerca de ella a través de buenas lecturas. Nadie nos garantiza la verdad, pero estaremos más cerca de ella a través de buenas lecturas, aunque solo sea por pura estadística.

El libro es una fuerza poderosa en la vida humana. Parece pequeño e insignificante, pero puede conllevar grandes transformaciones, grandes iluminaciones, y también grandes desastres. Por ello, es necesario observarlo bien, tratarlo con respeto, elegirlo con cuidado, y amarlo con devoción. Aquellos que os intenten imponer el abandono de la lectura, o que coarten vuestra libertad para leer, solo quieren algo de vosotros: vuestra obediencia ciega. El libro es placer, el libro es libertad, es libro es conocimiento, pero sobre todo el libro es plenitud humana, porque es el logro más avanzado de la civilización humana. Nada se ha hecho más revolucionario y grandioso desde hace 6500 años.

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: