Hay cosas que el cine hace mejor que la literatura

Hay ocasiones en que la literatura tiene mucho que aprender del cine. Una de las más significativas es la presentación de personajes; o por mejor decir, la autopresentación. Hay ejemplos maravillosos de ello en la historia del cine.

Uno de ellos es la presentación que de sí mismo hace Hub McCann en la película «Secondhand Lions», que en España se estrenó como «El secreto de los McCann», y que os dejo a continuación, tanto en vídeo como por escrito. Espero vuestra opinión. A mí, sinceramente, me parece una escena exquisita.

Disfrutadla. Y si podéis, ved la película entera, porque es una película deliciosa, entretenida y, lo que es mejor, con un bello mensaje formativo.

Dice así Hub McCan cuando un joven le pregunta quién es:

«Hub McCann. He luchado en dos guerras mundiales y en muchas otras en tres continentes. He conducido a miles de hombres a la lucha, llevado desde caballos, hasta artillería, y ¡tanques! He visto las fuentes del Nilo, y tribus y nativos que ningún blanco había visto antes. He ganado y perdido enormes fortunas, matado a muchos hombres, y amado solo a una mujer, con una pasión que un mierda como tú nunca podría comprender. ¡Ese soy yo!»

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: