D – Noticias solo para los más fieles

Las primeras ciento cincuenta páginas de Balada Oscura ya están corregidas y son casi definitivas. El manuscrito tendrá muchas más páginas, pero quiero asegurar a los más fieles que esto marcha, que va camino de convertirse en mi mayor obra, y que no deben tener miedo de que no sea capaz de terminar mi gran novela de fantasía épica. Realmente, soy yo quien tiene miedo, pero no de esto, sino de no ser capaz de plasmar todas las cosas que tengo en la cabeza, todas las ideas que se vienen a mi cerebro cuando pienso en mi obra; miedo de no poder contar todas las historias entrelazadas que hay en este gran mucho que es Somnia y que ha pasado ya a tener vida propia, con personajes que escapan a mi control, con acontecimientos que no suceden como estaban previstos, con reacciones que complican todo, y hasta con cambios de último momento, porque mis sentimientos también influyen, claro está, e incluso la vida que está fuera del papel (me resisto a llamarla «real») tiene su incidencia en lo que ocurre dentro. Quizás esta sea unas de las cosas más interesantes que un autor puede narrar: cómo los hechos de su propia existencia física, y de la existencia de los demás que le marcan y le afectan, tienen consecuencias en el devenir de la existencia literaria de sus personajes, incluso más allá de su propia voluntad; pues no todo lo que escribe un autor depende de su voluntad, en realidad casi nada depende de su voluntad. Uno se acaba viendo como un notario de un mundo escondido, más que como un creador. Hay una magia especial en esto. Una chispa de la creación divina, un eco de la gran imaginación del Creador, un grano de inteligencia y autoconciencia que los protagonistas y no tan protagonistas de las novelas toman sobre sí mismos, y que les conduce hacia finales que nadie pudo haber previsto.

Cuando estas ciento cincuenta páginas estén pulidas, las colgaré en la página «Contenido Premium», para que todos aquellos que quieran leerlas antes de publicarse puedan hacerlo. Seguramente a finales de esta misma semana estarán ya subidas a la página. Os avisaré en su momento.

Por último, si todavía queréis aparecer en una novela, esta es vuestra última oportunidad. Escribidme un mensaje, un comentario o un whatsapp (pedidme el teléfono en un comentario o un mensaje) y hablamos sobre ello.

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: