Un día te arrepentirás. Palabra de Mourinho

HE LEÍDO ESTE ARTÍCULO Y HE PENSADO EN MÍSMO. YO SOY DELE ALLI. POR ESO OS LO COMPARTO, PORQUE QUIERO PENSAR QUE CON VUESTRA AYUDA QUIZÁS PUEDA EXIGIRME TODAVÍA MÁS A MÍ MISMO.

<<Arrancaba el mes de septiembre de 2020 y un documental de Amazon Prime sobre el Tottenham nos dejó una escena maravillosa. Jose Mourinho encerrado en un despacho con Dele Alli diciéndole las verdades a la cara. Una charla que se hizo viral por su sinceridad y rotundidad. Frases como: «He notado que tienes altibajos. Hay una gran diferencia de un jugador que mantiene la consistencia y un jugador que tiene momentos y eso es lo que marca la diferencia entre un jugador top, top y un jugador con un gran potencial». O esta otra: «El tiempo vuela. Y un día te arrepentirás, creo, si no alcanzas lo que puedes alcanzar. Deberías exigirte más de ti mismo, no yo exigirte a ti, no yo. Ni nadie. Tú. Te tienes que pedir más a ti mismo».

En ese momento el atacante era el rey. El gran jugador inglés que había llegado al Tottenham y brillaba también en la selección. Pero Mou vio algo en él y le advirtió. Dos años después de aquella charla, Dele Alli ha firmado por el fútbol turco. Concretamente jugará en el Besiktas de Estambul tras dejar un amargo saber en el Everton equipo en el que recaló tras ‘fracasar’ en el Tottenham.

El técnico portugués le lanzó una advertencia que de forma profética se ha cumplido solo dos años después. Dele Alli tiene 26 años y estaba en edad de ser una de las grandes referencias de la Premier y de la selección inglesa. Algo falló y ayer jueves firmó la cesión por una temporada en Turquía.

Charla íntegra de Mourinho a Dele Alli

«Tengo que decirte siempre lo que pienso. Quizá dentro de ti me digas que me vaya a la mierda, pero tengo que decirte exactamente lo que pienso. Desde el principio, no tenía dudas de tu potencial. Te vi hacer partidos increíbles y cosas increíbles, pero siempre he notado que tienes altibajos. Hay una gran diferencia de un jugador que mantiene la consistencia y un jugador que tiene momentos y eso es lo que marca la diferencia entre un jugador top, top y un jugador con un gran potencial.

Es algo que no tienes que compartir conmigo, sino que es algo para que te analices a ti mismo y te des cuenta por qué tu carrera ha estado bien… OK, del MK Dons al equipo nacional. ¡Bang! Llegas a la cima y luego… Por qué tienes esos altibajos en tu carrera. Yo no lo sé. No sé si es por tu estilo de vida, si en un periodo eres un magnífico profesional y en otro eres un fiestero… No lo sé, no tengo ni idea. Sólo lo sabes tú.

Yo tengo 56 años ahora y ayer… ¡ayer! tenía 20. El tiempo vuela. Y un día te arrepentirás, creo, si no alcanzas lo que puedes alcanzar. No espero que seas el hombre del partido cada partido o que marques en cada partido. Sólo quiero decirte que te arrepentirás. Deberías exigirte más de ti mismo, no yo exigirte a ti, no yo. Ni nadie. Tú. Te tienes que pedir más a ti mismo».>>

(noticia extraída del diario deportivo Marca, edición de 26-08-2022)

https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2022/08/26/63086e66e2704ed3178b45e6.html

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Nuevo Liderazgo del Siglo XXI

El Nuevo Liderazgo del siglo XXI se basa en la empatía y la colaboración.

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: