Un abogado estresado…

Este soy yo un día cualquiera.
No es la foto más actual, pero no he cambiado demasiado.
Y quería solo sincerarme un poco con todos vosotros. Perdonad si me lamo las heridas.
Soy abogado, y me duele mucho decir que le estoy perdiendo el gusto a mi profesión. Entendedme bien. Me gusta ayudar a la gente. Pero este es un trabajo muy estresante. Solo el que lo ha vivido lo sabe con toda su extensión. Cada día te enfrentas a problemas de otras personas, que tienes que sentir como tuyos, y al mismo tratar de que no te afecten, pero no puedes… acabas llevándotelos a casa, te acaban pesando cada noche mientras das vueltas en la cama, y finalmente se convierten en una losa psicológica, no solo por los problemas en sí, sino también porque te implicas con tus clientes y de verdad quisieras ayudarlos más y mejor.
Pero lo peor no es esto: lo peor es cuando, además, te tienes que enfrentar a la Administración, a la bucocracia, a la terrible maquinaria del Estado, que te empuja, te lleva por donde no quieres, incluso te aplasta, y no puedes pararlo, a veces saltándose procedimientos, preceptos legales… No quieres terminar odiando todo lo que eso conlleva, o a la gente que trabaja en las administraciones públicas, pero sientes que te ven como a un simple pagador; o peor, como a un enemigo.
Ser abogado es una profesión de riesgo. Lo aseguro. Terminas estando nervioso siempre, frustrado la mayor parte del tiempo, enfadado por muchas cosas que no puedes controlar, y acumulando batallitas que contar para desahogarte. Ningún trabajo debería ser así. Todos deberían producir satisfacción, no frustración.
Al menos, esta es mi experiencia.
¿Es la vuestra? Espero que no, sinceramente. Espero que solo sea mi problema.
¿Sabéis lo que pienso? Que deberíamos hacer como los bomberos y otros empleos: trabajar un día y descansar dos o tres seguidos, y así sucesivamente. Habría más trabajo para todos y nos daría tiempo a «desestresarnos». Pero supongo que no es posible…

Publicado por Somnia

Blog literario y magazine cultural

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

SIN PIRULETAS

La "Dolce Vita", en mi blog

Nuevo Liderazgo del Siglo XXI

El Nuevo Liderazgo del siglo XXI se basa en la empatía y la colaboración.

Car_Carrie

Blog de Viajes, Pasiones & Sentires

A %d blogueros les gusta esto: